Sin nosotros



"Sin nosotras se para el mundo" es el lema de las distintas movilizaciones que se organizarán en torno al 8M, día internacional de la mujer

Una afirmación cierta pero insuficiente.
Una reivindicación necesaria pero no inapelable.

Sin ellos tampoco avanzamos.

Soy mujer y, como tal, nada que rechace más que la prepotencia gratuita por una masculinidad mal entendida. Muchas, en alguna ocasión la hemos podido sufrir y es un comportamiento indigno que se repite, por desgracia, todavía hoy por parte de algunos personajes trasnochados.

Como madre estoy empeñada en que mis hijos tengan claro el maravilloso valor de su fuerza, eros y ternura como varones que son.

Como persona, nada más reprobable que un trato desigual a quien es igual. Ni media concesión en este sentido.

Sin embargo, no hace falta ser muy lista para darse cuenta de que por más necesarias y valiosas que seamos - que lo somos!- no nos bastamos a nosotras mismas. El mundo no podría seguir avanzando sin la conjunción de ambos sexos.
Es el nosotros - la complementariedad hombre y mujer -,  el binomio necesario para el crecimiento, la generación de vida y el feliz encuentro de la acogida mutua

"Masculino y femenino son dos modos  de estar en el mundo, dos identidades de valor equivalente, ambas enteras y a la vez incompletas, porque a cada uno le falta algo (lo masculino, lo femenino) que sólo posee y puede dar el otro. Esto se traduce en la evidencia de que somos incapaces de engendrar en soledad, porque sólo el encuentro de lo masculino con lo femenino engendra nueva vida, también cuando se trata del encuentro en probeta entre un óvulo y un espermatozoide (...)"
Erótica y materna. Un viaje al universo femenino.  Mariolina Cerirotti  Migilarese Ed. Rialp.

Así que esta es mi propuesta de llamamiento para el año que viene...Igual triunfo!!!


Comentarios

  1. Perchuuuu, tu mejor post!
    Buenísimooo.
    That's the way!
    A ver si se enteran las hombrefóbicas y los homofílicos...
    Cojonuti tu cartel!
    Let us change the world with the real womenpower!

    ResponderEliminar
  2. Genial Angelita, ojalá las nuevas generaciones de "ellos y ellas" consigan entenderlo, desgraciadamente los medios de comunicación y determinados partidos no ayudan mucho.
    Te felicito por el post!!!!

    ResponderEliminar
  3. La razon por la que se reivindica la importancia de la mujer no es otra que contrarrestar las voces que la han hecho (historicamente) de menos, que han sido (y como bien dices, son) muchas. Nadie duda del binomio, sea cual sea la forma que adopte, de la interdependencia (que no excluye sin embargo otras formas) y de ese "completarse". Eso no se pone en tela de juicio cuando se defiende la igualdad como bien dices "de valor" (mal criticada como igualdad absoluta, que obviamente no es el caso). Insisto: debemos, aun hoy en dia, seguir defiendiendo la igualdad de oportunidades, de reconocimiento social a la labor de las mujeres (ergo el lema de esta campana) y de necesidad de adaptacion del entorno laboral a nuestras necesidades de conciliacion familiar y de carrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares