¿Más días que longanizas?



A veces , como a hurtadillas, me entretengo en las secciones de las librerías dedicadas a manuales de autoayuda. En general los usuarios de este tipo de literatura pecamos en exceso de ingenuidad. La lectura de tales textos debe administrarse en dosis muy ajustadas. De lo contrario puedes acabar creyéndote que la vida se somete a tu control.

Hay que reconocer que son la mar de distraídos. Los mensajes y las recetas de éxito parecen como venidos del cielo cuando no ha llegado a tiempo el consejo de un buen amigo o ha faltado una educación sensata.

“Usted puede Sanar su vida” Si …pero no!!.
Todos comprobamos a menudo como hay pronósticos negativos en el horizonte que se cumplen, proyectos que no han salido ni saldrán y deficiencias propias ( y ajenas ) que únicamente la serenidad y el tiempo las suaviza.

La fatalidad viene demasiadas veces a destrozar nuestros esquemas . Ante lo cual sólo caben dos alternativas: ó aplicarse de nuevo en la búsqueda un buen título ó recapacitar y empezar a madurar .
No todo es posible y no siempre hay “más días que longanizas”.
Nos engañamos . Vivimos inmersos en la cultura de la autorealización y el individualismo y necesitamos con urgencia un baño de realismo…
Las mentiras piadosas no sirven en la vida real. Y la sobrevaloración lo que produce es frustración cuando descubre su verdad a los ojos de quien la ha sufrido.

Esta es la canción que me inspira el post



(Sólo hay un libro que merece excepcionarse de lo dicho anteriormente. De hecho creo que debería colocarse muy próximo al estante de los clásicos!! : "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”…El Vademecum de la vida en pareja que resuelve dudas acerca de reacciones y modos de ser masculinos y femeninos nacidos para complementarse pero no para entenderse ....)

Comentarios

Entradas populares