Y ahora ¿qué?... Escribiendo el cuento de la lechera.




El día de Navidad, a las  12.00 del mediodía, recibí un mail anunciando la decisión de prescindir de mis servicios al frente del programa de radio que he dirigido durante tres años.

Gracias al cielo, al pluriempleo y a la entrada de otro sueldo en el hogar, me permití el lujo de tomarme la noticia con cierta distancia…

Mis hijos indignados por el qué y el cómo se han dicho las cosas, desde  entonces me aconsejan opciones profesionales varias.

En un ejercicio de reflexión personal riguroso, me doy cuenta de que, a pesar del curriculum resultón, la cosa está  muy mala como para empezar en un mundo alejado del que me ha visto crecer como profesional: la comunicación.

Fuera de éste,  mis habilidades se han desarrollado sobre todo en el ámbito cuidado  de las personas.
Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión: además de la labor de madre , he desarrollado una considerable destreza  forrando libros con airon fix, y extraigo  con precisión cirujana piojos y parasitos varios... 

Cuando lo digo , el tercero de  mis hijos-
asustado por si se me ocurre plantear algún negocio en esa línea en serio-, me anima a intentar publicar un libro. La pequeña en cambio insiste (conmovedoramente convencida de mi capacidad) en que trabaje  como profesora de su colegio…

Intuyendo algo de lo que se avecinaba , o más bien preparando una alternativa a la crisis que tantos estragos está causando , hace dos semanas me presenté a los Premios Blogs del periódico gratuito "20 minutos".
Hay una suculenta suma  en juego de 9.000 euros para el ganador.
No me vendrían nada mal. Tengo que pasar la ITV desde hace tiempo y pagar algunas facturas pendientes...

Si no  consiguiera el galardón, siempre me quedaría la posibilidad de ampliar la plataforma de acción y difusión de mis ocurrencias a través de tal medio… Creo que con eso me daría por contenta..
Luego vendrían las conferencias, los debates… y pasado todo este tiempo ya tendría tema sobre el que escribir…"De cómo un despido inoportuno se transformó en la gran oportunidad!", por ejemplo.

El cuento de la lechera puede hacerse realidad si todos mis pacientes lectores , os animáis a votarme!!..(Estoy en la sección de blogs personales, mi-contra)
El proceso es bastante farragoso...  pero podéis demostrar cuánto me queréis si tenéis  la paciencia de daros de alta como usuarios!! Podéis votar hasta  el 3 de febrero
http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/premios-20blogs/mi-contra/



En momentos como los actuales, hay que tirar de los amigos.... Quisiera empezar el año con  la satisfacción de no haber quedado la última en la lista de los seleccionados... 
Hoy por hoy ocupo el lugar 1.245, con 1 voto ( que no es el mio!!) No es un resultado muy alentador.

Prometo invitar a algo...

"Hello and Goodbye" es la canción que me inspira el post. Creo que no puede haber mejor música para ilustrar lo que os vengo contando .

Comentarios

Entradas populares