Recados de última hora



Creo sinceramente que no debo una disculpa por haberos dejado a un lado.
“La vida da para lo que da” podría ser la única razón .
Pero dado que mi madre ¡¡¡está bien,!!!!! ( y en parte es gracias a vosotros) os debo unas líneas de agradecimiento con algo de adorno y explicación.

Un blog no es contexto donde exhibir la intimidad, más o menos sangrante.
Precisamente por ello este verano ( uff que lejos queda!) pocas ganas tenía de compartir el proceso de despedida inminente que estábamos viviendo en la familia. Resulta triste (diría más:  inadecuado y vergonzante) desnudarte gratuitamente por un afán de comunicar no satisfecho, o tal vez buscando un consuelo en el lugar o con la persona equivocada.
De ahí mi silencio. Ni quería ni podía hablar .
Mi buena amiga Paqui, que está cerca y en todo, tuvo la valentía de animarme a prepararme para lo peor. No lo estaba.
Muchos flecos y decisiones que en esos momentos tan trascendentes debían resolverse sí o sí, te incomode, te parezca oportuno o no.
Empujada y cogida de su mano fui abordado los distintos temas.
Llamada a la funeraria,  Recordatorio !, listado de teléfonos actualizado , comprobar si mi fondo de armario  ( y el de los que de mi dependen) contaba con prendas adecuadas para la ocasión . ¿Encontraré corbatas negras en el corte inglés?.
Paquí seguía “empujando" suavemente: " -¿La velareis en casa?-. -Cómprate dos pares de medias... Una carrera puede hacer perder la compostura a una mujer en los momentos mas trascendentes de su vida.-"
No era una frivolidad. Era la convicción del respeto a la voluntad exquisita de mi madre que sí hubiera querido cuidar hasta los detalles más pequeños.
Un modo más de reverenciarla hasta el ultimo momento.

Junto a  la preparación , y por encima de todo eso (¡Sres., seamos serios!)  la oración ( ya sabéis que soy aficionada a contar con la ayuda del cielo- ocupaba mi cabeza y mi corazón . Mi oración y la de muchos , (ahí entráis algunos de vosotros).

Mi madre para sorpresa de profesionales, hijos, familiares, amigos (creídos y descreídos) se ha recuperado de un modo EXTRAORDINARIO. Todavía no camina, pero “a este paso” poco le falta!!
Se ríe - nos reímos!!- de mis "recados de última hora". Y me confirma que esa hubiera sido su voluntad. Una ceremonia  cuidada y serena. Con el señorío de quien se despide con un hasta luego y no el desgarrador escenario del  hasta nunca.
Gracias por vuestro apoyo .
No os debo una explicación, pero  si un  agradecimiento..
Os dejo con el trailer de una de mis películas favoritas... Es una de esas cintas deliciosas y raras que tanto me gustan.
“Despedidas"



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares