Política de mínimos


Tras la última discusión con mis adolescentes confieso que, además de perder los nervios, acabé con la penosa sensación de haber perdido también el dominio de mi misma, siendo éste como es responsabilidad del que puede ( o al menos debería ) tenerlo: el adulto (ósea , yo).
La mayor parte de los manuales de educación hablan de asertividad .De la eficacia educativa de hacer entender a los "hormonalmente alterados" las necesidades propias y legítimas  del adulto cuando entran en conflicto con las suyas. Y hacerles saber que lo que  verdaderamente pretendemos es salvaguardar su bien y el nuestro por que queremos ser felices y que ellos también los sean.
Es fundamental, en este periodo de enajenación mental transitoria, recordar que ellos nos quieren pero no olvidar que no nos entienden ... Sólo cuando argumentamos desde el corazón ( no únicamente desde la razón ) los motivos de nuestras negativas o exigencias pueden resultarles  algo ( ¡poco!) más comprensibles.
Es imprescindible, si queremos tener alguna posibilidad de comunicación  tras la trifulca, propiciar (!nuevamente los adultos¡ ) un clima de reconciliación. Hay que buscar un motivo real, razonable, para pedirles disculpas si la situación se nos ha ido de las manos. Es el mejor modo de acercarnos de veras a ellos. Mostrarles  que también nosotros nos equivocamos.

Y es justo en ese instante cuando podemos entrar con el discurso...
A falta de entendederas, buenas deben ser las explicaderas...
Ese fue  el motivo de mi lista de :"Me gusta, me pone nerviosa, me pone MUy nerviosa"que hoy os presento. La redacté e imprimí a mis hijos para que no quedara duda alguna acerca de los motivos de mis "sies" o mis "noes".
Este es el resultado 
Creo que puede compartirse...


ME GUSTA
Conocer a vuestros amigos / amigas en un entorno adecuado.
Me encanta que estén en casa y disfruten de estar aquí
Para ellos: necesito estar descansada y receptiva
Sin restar tiempo a otras cosas importantes 

Fiestas
Partidaria de fiestas de verdad. No de desmadres.
Ocio creativo y constructivo 
Música de consenso
Música diferente y diferencial
No ruidos que abducen y atontan!!!
Juan (   gustos  musicales  más "compatibles" )  encargado de la supervisión!
Luces encendidas.

No alcohol (Bebidas, las que decidamos los adultos)
No fumar
No escenitas ni arrumacos
Diversión sana, bailes y ocasión de charlar  y conocerse.
Verdadera amistad entre chicos y chicas

ME PONE NERVIOSA
Traer amigos sin consultar. 
¿por qué? Porque  disponéis  de los recursos comunes - materiales y el tiempo de familia- , legítimos y dignos de protección.
Domingo por la noche no es día para organizar nada!!!!!! Si, en cambio, preparación de la semana!!
Empezamos con desorden !!!


Todo recogido como cuando llegaron. 
El" ya recogerá alguien," no vale aquí.. Vuestros amigos / primos / amigas  son partícipes de vuestra responsabilidad asi como de la confianza que os depositamos al brindaros la casa.

MUY NERVIOSA
-Actitudes contarías al respeto a Dios, a padres y hermanos y a ti mismo

Blasfemias: en esta casa no.
Tacos ( ¿ misión imposible ,para los púberes hoy?)
Hablar mal de los ausentes. Guerra a la deslealtad.
Tratar con desprecio a hermano / hermana. Humillaciones gratuitas que destrozan y te destrozan.

- Aspecto en casa. . "El otro merece la mejor versión de ti mismo" ( pijamas y home wear....no sirven como vestimenta durante el dia)

-Trato con chicas

Las chicas no entran en vuestras habitaciones.
Los chicos tampoco en la de Beatriz  (así se llama mi hija)
"El hombre es fuego y la mujer estopa, viene el diablo y sopla...."
Recogido desde hace siglos en Refranero popular. No  es cuestión de que tu  madre sea una histérica.
Sí a compartir con quien venga zonas comunes : salón, comedor , cocina , jardín. 
Bienvenidos a casa!


La he llamado política de mínimos, pero debería titularlo : objetivo tendencia..
Sé que tendré que hacerme la sorda muchas veces y mirar para otro lado otras tantas.
Ellos dicen que parece un reglamente decimonónico.... Sin embargo ahí sigue, colgada en su corcho.
¡Cómo los quiero!

No os perdáis el anuncio... Buenísimo




Comentarios

Entradas populares