Sin tiempo de nada



Asumiendo que probablemente algo en mi anda descompensado, busco culpables que justifiquen mi silencio.
Se me ocurren unos cuantos.

Movistar encabeza la lista.
Se hace del todo imposible la comunicación con vosotros sin linea de internet. Tres llamadas de las que te hacen sentir inútil, dos partes de incidencias, un cambio de router,  hasta que ayer un ángel ecuatoriano llamado Sergio lo resolvió. El hombre -dada su capacidad de compasión- es infinitamente superior a toda máquina o contestador automático.

Más:
La ola de calor. Pensar es difícil. Incluso Twitter languidece.

Una mudanza  planea sobre mi agenda. Por dónde empiezo. Listas, cinta de embalar y rotuladores permanentes. Dispongo de  inteligencia espacial inferior a la media, lo cual dificulta acertar con el número y tamaño adecuado de las cajas. He dedicado muchas energías a elecciones supuestamente simples.

El coche familiar me ha dejado tirada dos veces ya. Y no parece que el asunto vaya a resolverse. Lo barato sale caro. No dejes en manos de un manazas - encantador y muy bien intencionado, pero chapuzas al fin y al cabo-  tus instrumentos de trabajo.  "Bones eines donen bones feines " dicen en mi tierra.

Los piojos, agazapados en todo campamento veraniego que se precie, hacen de la tarea desparasitadora una prioridad. 
-Mercadona ha sacado un champú de frambuesa y vinagre estupendo- comenta otra experta en el arte de la extracción de los mencionados chupopteros. 
El compromiso con la salubridad en mi hogar ( y que lo último que estoy dispuesta a perder es mi condición de madre amorosa y solícita) me obliga  a desplazarme expresamente al centro en cuestión.

Las rebajas. Las devoluciones de las rebajas. He perdido el tiquet de Decatlon. De nuevo lamento el caos de mi monedero. 

Y una concejal de cultura de mi ayuntamiento resulta que era una actriz porno. ¡Cómo no escribir acerca de la necesidad de recuperar el prestigio de la clase política!. Simplemente  con que nos representaran personas acostumbradas a exprimir sus horas en el servicio a la comunidad y no a actividades -cuanto menos- excéntricas. Con eso valdría.  

Intercambio de libros  de texto entre los amigos de los cursos superiores. - "Fijate en el ISBN . Por si ha cambiado"- Montones de libros desgastados ocupando mesa de trabajo

El único  paréntesis en este mes horribilis: un tramo del Camino de Santiago.
Esos pocos días sí fueron reparadores. 
Precio de la aventura : lesión muscular severa. No puedo correr ni gestionar al ritmo necesario. 

¿Qué hacer cuando tu hijo pasea con  melena desmedida ? Es claramente un asunto menor, pero cómo cuesta mirarlo sin perder los nervios.
-Al menos no lleva tatuajes-. 
Tatuajes: También debería escribir al respecto . Cuánta contradicción cultural en una sociedad que huye despavorida de todo compromiso, el afán cada vez más extendido de grabarse la piel a perpetuidad. 

Mi madre está acusando los calores. Y mi padre - ¡qué bueno es! - se conforma con una horchata fresca.  Qué difícil es hacerse viejo. Algo menos para los que han sido - y son- sencillos y cabales.

"Siempre  nos quedará Paris " y disfrutar de las cosas pequeñas.
Me han regalado un libro de poesía. "Atomos y Galaxias ".Miguel d'Ors. Consuelo, descanso y refugio.
Este año he perfeccionado la receta de gazpacho. El mejor de los reconsitituyentes.

No  soporto la demagogia. Los tontos parecen buenos y los buenos, tontos y malos.
Políticos, cinismo, desfachatada dejadez.
De la gomina a  la rasta debe haber un punto medio.

Y los deberes del verano de los críos . Deberíamos plantear una alternativa .

Mi móvil ha muerto.
Sí : ¡dependo de la tecnología!. Síndrome de abstinencia en toda regla. Y luego pretendo que mis hijos desconecten.

Conmoción  de la buena al comprobar desplazamientos de  voluntarios que viajan de aquí para allá regalando tiempo de descanso a otros.
Grecia, corralito, la fuga del narco y las pateras que no dejan de llegar.  
SOCORRRO!!!!!!!!

Debo encontrar mi  Momento de NADA para recuperar ...algo ! 


Comentarios

  1. ¡¡jajajajaja !!, Angelita, me identifico contigo, salvo lo de la melena de tu hijo , porque tengo hijas y la melena esta muy bien vista...el resto ... ídem eadem ídem .

    ¡gracias por el post!
    cris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares