Qué es rezar

Este es un blog en el que nos encontramos amigos de procedencias y estilos varios.
Nunca he ocultado mi condición de católica, apostólica y romana pero sabéis bien que las reflexiones que expongo son aptas para todos los públicos. En este rincón de mi casa cabemos todos:  partidarios de la Fe, los que no creen pero lo parece, los que lo parece pero no creen, los que quisieran pero no entienden , los que entienden pero no quieren y  los que ni una cosa ni otra..

Hoy  iniciamos la Semana Santa. Y hoy viene al caso un escrito magistral que dice lo que me gustaría haber sido capaz de expresar.
Lo he recuperado y quiero compartirlo con vosotros.  "¿Qué es rezar? " lleva por título.
Me ayuda y prepara para vivir estos días de un modo distinto, con el alma atenta, no sólo como espectadora frente al mero devenir del calendario.

"Rezar es departir con el maestro, 
es echarse a sus plantas en la yerba,
o entrar en la casita de Betania
para escuchar las charlas de su cena;
rezar es informarle de un fracaso,
decirle que nos duele la cabeza, 
rezar es invitarle a nuestra barca,
mientras la red largamos a la pesca,
y mullirle una almohada
sobre el banquillo en popa a nuestra vera;
y, si acaso se duerme,
no aflojar el timón mientras El duerma;
y es rezar despertarle, si , de pronto,
la mar se pone fea;
y es rezar- ¡qué rezar!- decir  "te quiero"
y lo es -¡no lo iba a ser!- decir "me pesa"
y el "quiero ver" del ciego,
y el límpiame angustiado de la lepra;
las lagrimas sin verbo de la viuda.
y el "no hay vino" en Caná de galilea;
y es oración, con la cabeza gacha, 
después de un desamor gemir "qué pena", 
cualquier sincero suspirar del alma,
cualquier contarle a Dios nuestras tristezas,
cualquier poner en El nuestra confianza....
-y esta vida está llena de "cualqueiras"-,
todo tierno decir a nuestro Padre,
todo es rezar.... ¡y hay gente que no reza!"
(José L. Carreño, S.D.B)

Semana Santa, pasos y saetas.
También la música llora, acompaña y acompasa las horas densas de estos días.
Serrat y Machado al frente de la procesión. 
Me colocaré tras ellos.

Comentarios

Entradas populares