Dicotomía masculina

Algunos creen que toda realidad se explica entre polos opuestos,el yin y el yan..
Desconozco los entresijos de la cosmología, pero dado que llevo ya unos años tratando de educar a 4 varones he desarrollado mi propia teoría acerca del universo masculino . 
Éste se divide en dos: hombres consistentes e inconsistentes .
Si bien es cierto que hasta una determinada edad el hecho que los caballeros manifiesten gestos adolescentes forma parte de lo natural..cuando uno ya ha andado un buen trecho en esta vida y los compromisos personales y profesionales se van haciendo presentes, los varones se van situando indefectiblemente en una u otra categoría .
Tal dicotomía es fácilmente identificable.
Los consistentes - salvo excepciones muy excepcionales -  en general son feos. Que nadie se llame a engaño. Feos pero no carentes de atractivos...
La mayoría de ellos ha procurado desarrollar su talentos y suelen - dada la finitud de lo corporal- invertir bien en intangibles que a la larga son valores en alza.

Este tipo de hombre  gana con los años SIEMPRE... Porque su sex appeal está cimentado sobre una masculinidad forjada a base de exigencia, trabajo y fidelidad. NO a base de  musculitos, bronceado y autocomplacencia.

No visten a la última. ( También he conocido alguna excepción en este campo, pero son las menos). Si lo hacen es por dar gusto a su mujer . Ella es quien les pone las gafas de pasta o las espardeñas veraniegas( en plan arreglado pero informal!) y él acepta sin demasiados aspavientos el empeño de la parienta.  

Son Previsibles. Sencillos .
Dan el do de pecho cuando se requiere. A las verdes y a las maduras.


No son divertidos pero siempre son interesantes. En general diría que todos tienen un gran sentido del humor. Humor que nada tiene que ver con salidas de tono y patochadas.. Entre los graciosillos es difícil encontrar algún ejemplar. 

Un hombre consistente es  lo que antes se llamaba un hombre cabal. 
Un hombre de palabra, de ley. 
Un ser dotado de tetosterona como los de su género pero capaz de superar  con su bondad y su lealtad esa tiranía hormonal tan masculina que lleva al varón desbocado a comportarse de modo infantil e inmaduro .
Nada hay más fascinante que un hombre del que te puedas fiar. 
Que cumpla con sus compromisos grandes y pequeños.

Un último detalle del  tal suerte de caballero : la delicadeza de trato con las mujeres y los niños.

Fíate de un hombre que cuida de los suyos y que se agacha - sin postureos- para atender a un mocoso que le interrumpa.

(Este tipo de hombres, necesariamente ha tenido una madre- o abuela!-  que les haya querido. De lo contrario es prácticamente  imposible descubrir el valor de la feminidad en las mujeres con las que se encuentre en su camino. De allí  el sentido de responsabilidad con los que tengo a mi cargo!!!)

Mi correctora de estilo apunta que el hombre ideal no existe..
Puede que me haya pasado dibujando el retrato robot del Consistente. Todos tenemos los pies de barro y a veces la debilidad se lleva por delante al más coherente. Aun así, precisamente por su solidez se levanta como un tentempié  de la caída  y vuelve a su posición de inicio: la estabilidad. 

Convendréis conmigo que hay personas más completas que otras. 
Andar en compañía de hombres  (y mujeres ) bondadosos -"de una pieza"- hace  posible una existencia más feliz, enriquecedora.
.Así que si tenéis a vuestro lado a uno de ellos, no lo dejéis perder.
Si no en peligro de extinción, si  forman parte de una exquisita minoría

Os dejo un vídeo de maestros argentinos .Muchos de ellos parecen discrepar de mi teoría.





Consitencia : cualidad de lo que es estable, coherente y que no desaparece fácilmente.

Comentarios

  1. Una vez más te felicito. Totalmente de acuerdo con lo que escribes y describes.
    Buen recordatorio de como deberíamos comportarnos. Y además escrito de forma positiva y motivadora.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares