Cargos y Cargas

Vamos de ocurrencia en ocurrencia.
Nuestros representantes políticos se permiten todo tipo de despropósitos en lugar de dedicarse a servir al bien común.  Puede que la falta de capacidad dialéctica motive la escenificación de numeritos varios: besos entre diputados,variado de camisetas, reclamaciones acerca de los derechos de las vacas, impresora y esposas como parte del atrezzo teatral, entre otros. No crean que vamos a olvidarlo tan fácilmente señorías.
Parecen ignorar que cualquier trabajo de representación exige estar a la altura del representado.
¿Tendremos que tolerar esta estupidez mucho tiempo? Semejante nivel de servidores públicos, al que nos estamos acostumbrando, es francamente desanimante.
Sin embargo no toda la culpa les corresponde a ellos. Un pueblo tiene los gobernantes que se merece. Esta gente esta ahí porque los hemos votado.¡Algo habremos hecho para que nuestro parlamento sufra semejante cargas y cargos!
La última de tal estilo de ocurrencias ha sido la de la diputada Irene Montero y sus lecciones gratuitas a la Real Academia de la Lengua Española
Pero, esta vez, te has pasado mil pueblos, querida.
Bien sabrás, que el lenguaje es herramienta de comunicación. Puede ser un arma poderosa si se emplea de forma sutil, brillante, coherente, inquisitiva y contundente. La palabra correcta, oportunamente pronunciada, es capaz de doblegar, entre otras cosas y sin despeinarse, todo asomo de machismo trasnochado.
Una inteligencia poderosa comunicada con un discurso bien construido y el ejercicio coherente de la función publica es respetada aquí y en Sebastopol. Y eso sí es defender el papel de la mujer, o del hombre!, en la vida pública.
¿Portavoces y portavozas?
¿En serio?
Acorta y prepara tu intervención. Deja de marearnos con reivindicaciones muy alejadas de lo verdaderamente necesario y sobre todo no hagas el ridículo dando pautas a los que, de todas todas, saben mas que tú.
Adjunto la aclaración publicada en Twitter de la RAE. Es autoridad por el conocimiento profundo y probado de una materia.

El sustantivo «portavoz» es común en cuanto al género, lo que significa que coinciden su forma de masculino y de femenino. El género gramatical se evidencia, en esos casos, a través de los determinantes y adjetivos: «el portavoz español» / «la portavoz española».


Comentarios

  1. Ireno Montera es el claro/a ejemplo/a del progresismo/a izquierdista/o en lo referente a la cultura/o.
    No hay más cera que la que arde, y esta esta consumida desde que es un personaje público, ya sabemos todos su nivel. ¿Pero que otra cosa se puede esperar de un comunista, si encima es pijo/a?

    ResponderEliminar
  2. Angelita me parece tan obvio lo que dices y cómo lo dices que casi me avergüenza tener que defender cosas tan evidentes,....., no pares de escribir Angelita o Angelito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares