”Nosotros parimos, nosotros decidimos”

Está visto que los padres que nos movemos fuera del ámbito del pensamiento único, tenemos que estar dispuestos a luchar como lo hacían quienes ahora ocupan los asientos en las direcciones generales. Representantes sindicales, anarquistas, feministas, antisistema hoy están dirigiendo los gobiernos de nuestro país. Ellos son los que ptotagonizan las portadas del Vogue y ocupan asientos preferentes en cualquier evento social que se tercie. Los que ayer encabezaban las manifestaciones, hoy contemplan ufanos a los que nos congregamos para defender lo que consideramos un derecho inalienable: educar a nuestros hijos como los padres consideremos oportuno.

Pretenden direccionarnos para que, sin protestar, sigamos haciendo los que Sus Majestades Quieran. Y yo me pregunto….Si mi preferencia es un colegio mixto situado en la zona más próxima a mi centro de trabajo, ¿a Uds qué?. Y si en cambio lo que me mola es el colegio de religiosos al que ya había ido mi abuela y que llevan un uniforme la mar de gracioso, ¿tienen algo que objetar?. Si prefiero la escuela del barrio de Gracia que desarrolla una técnica de estimulación, a través de la expresión corporal y el canto, muy adecuada para mi hijo pequeño con problemas de timidez, ¿tiene, Conseller Maragall, algún inconveniente?. A los clientes hay que tratarlos mucho mejor. … Mire que cada vez somos más los “catalans emprenyats “. Los que pagamos impuestos, no disfrutamos de coches oficiales, no damos ruedas de prensa, ni hemos saboreado jamás un aperitivo en el “pati dels taronjers” de la Generalitat. En cambio, traemos al mundo futuros contribuyentes y votantes a los que queremos poder educar como mejor entendamos, como mejor nos convenga o, simplemente, como nos dé la gana.

Proximidad, puntos por hermanos en el mismo centro, estado civil del padre solicitante, país de procedencia, etc… son los criterios que priman a la hora de conseguir plaza en el centro elegido…..¿ Cómo pueden las consejerías de educación otorgarse esa prerrogativa?. ¿Dónde está el espacio para la libertad? Cada vez es menos lo que puede escapar de la asfixiante apisonadora publica.

Recuerdo presenciar una manifestación abortista al grito de:“Nosotras parimos , nosotras decidimos”. Ahora somos los padres de familia empujando carritos de bebé , los que proferimos el grito en cuestión :¡¡“Nosotros parimos, nosotros decidimos!!!! El Departament d´énsenyament de la Generalitat de Catalunya, no tiene derecho alguno a decidir por mi en un ámbito que no le incumbe. Ocúpense a dedicar recursos y esfuerzos para mejorar las infraestructuras, la sanidad, la red eléctrica o la seguridad ciudadana. Y si quieren entrar en el ámbito de la educación, establezcan una buena red de escuelas públicas que se conviertan en alternativas serias a las escuelas privadas o concertadas.

Mientras tanto respeten la libertad por la que ustedes, no hace mucho tiempo, también lucharon,defendiéndose de un pensamiento único y totalizante que pretendía dominar sus vidas y el sueño de hacer de este mundo un lugar mejor para los suyos.

La música que me ha acompañado en este post: "La muralla" de Ana Belén y Victor Manuel


Comentarios

Entradas populares