Princesas y princesos

"Querida mamá:
Hoy me han explicado un cuento de princesas que se enamoran de princesas.
Me encantan las historias pero ésta me ha hecho llorar. La semana pasada me dijiste que ibas a rehacer tu vida. No me gusta verte triste. No me gusta verte sola. Tu necesitas que te quieran. A mi también me pasa . Pero a mi no me dejas elegir. Tu decides por mi.Y mientras tu te rehaces por fuera yo me deshago por dentro. Hace unos años yo era lo primero para ti. Querría recuperar todo aquello.

No me gusta sentir que sobro o que molesto. Estar en casa era estar abrazado a ti. Mami, mírame como antes. Prometo obedecerte a la primera y jugar menos a la play. Te acompañaré al médico si te pones enferma. Y te contaré muchas más cosas cuando vuelva del cole. No meteré el dedo en la nocilla y te haré masajes cuando estés cansada. Tu eres mi princesa favorita. No puedes cambiar de cuento.

A mi me gustaba tener un papá con quien luchar y una mamá que después me abrazara. Me gustaba veros cogidos frente a la tele mientras comíamos palomitas. Me has contado que ahora en vez de un papá tendré dos mamás. Eso no es lo que yo quiero. Me enfadaré cuando vengas a buscarme de la mano de una señora. No es mi madre, ni otra madre. Tu sola me bastas. No te conozco. Ya no eres la misma. Ya no soy tu plato favorito y no me comes a besos porque quieres besar a una mujer muy extraña para mi.

No me hagas más regalos. Yo me conformo con tu amor y tu compañía. Juntos no estaremos nunca solos . Seré tu príncipe. Te lo prometo.


Óscar"

Me pregunto si Óscar estaría agazapado entre los niños que asistieron al ciclo de cuentos sobre la diversidad afectiva organizados por el Ayuntamiento de Barcelona en la Biblioteca Clará, el pasado 28 de noviembre bajo el título :"De qui t’enamoraràs?. De qui m’he enamorat, de la Marta o de l’Andreu? No ho se…"

La música que me ha acompañado en este post: "Mi niñez" de Joan Manuel Serrat

Comentarios

Entradas populares