La ignorancia es atrevida


Todos los medios han recogido ambas escenas.
Dos dirigentes enfrentándose de modo bien distinto a la opinión ajena.
Chavez, frente a la preguntona Andreína quien plantea dudas acerca del extraño sentido de los resultados electorales y Karzai, presidente de Afganistan, frente un grupo de profesores hablando acerca de la desgracia de la guerra.
Dos discursos: uno sincero y otro mentiroso.
El discurso de quien se agarra a la vida o el de quien se aferrarse a la silla.Uno despierta las conciencias, otro las adormece.
Un dictador, con pinta vendedor de teletienda, mareando a una periodista que le planta cara y un presidente triste preocupado por el futuro , preocupado de veras por su hijo.
Un hombre de estado destrozado frente al estado de un hombre vendido.
Un mequetrefe que invita a la rebelión, que ningunea y se mofa….y un gobernante que llama a la paz y llora por una realidad cotidiana que huele a plomo y a carne quemada.
El cabecilla de unos pocos jerarcas que exprimen los petrodólares para que otros paguen las enormes facturas de sus desvaríos imperialistas. Un pueblo expoliado y un futuro vacío.

Un representante de un país pobre que en su haber tan solo cuenta con balas en las paredes , en los bolsillos y en las tumbas y que en su debe destaca un 80 por ciento de población analfabeta. Un presente envuelto en burkas oscuras y un futuro muy negro.

Acaba la charla. La audiencia guarda silencio frente a Karzai .
Andreína, en cambio,incomoda al manipulador desnudo de argumentos y le hace ver que el mundo ya no se traga sus cuentos.
Una mujer sola ha puesto en entredicho al numeroso séquito de comadrejas, enteradillos y aduladores que no saben más que asentir a tanta maquinación e impune desfachatez.Chavez la llama ignorante.
Una persona sola puede dar la vuelta a la opinión de todo un país.La verdad tiene siempre la última palabra.
Andreína lo ha demostrado.
Ahora yo, desde mi rincón de protesta, me atrevo a intentarlo también.


Esta es la música que me inspira gente como Andreína

Comentarios

Entradas populares