Significarse


No creo que a nadie le guste la discrepancia innecesaria. Sin embargo hay ocasiones en que no hacerlo nos hace reponsables y cómplices de la manipulación y propaganda laicista que se respira en nuestro país.
El que calla otorga. Si con motivo de un acontecimiento excepcional como la visita del Papa a nuestra ciudad, los católicos no nos significamos , estamos de hecho asintiendo a los mentirosos postulados que se gritan desde los principales medios de comunicación .
La visita del Benedicto XVI es, diría yo, una ocasión no sólo propicia sino obligada de manifestar, sin tapujos ni complejos, nuestras creencias.
Son muchas razones que argüir para acudir al llamamiento del obispo.
Paso a detallar las mías por si pudieran servir a algún todavía, indeciso.
- En primer lugar me mueve una elemental curiosidad que lleva a interesarme por lo que las personas sensatas y bien preparadas dicen.
-En segundo lugar creo que es un buen momento para reflexionar junto un pensador de primera linea,( una de las mejores cabezas de este siglo), sobre temas como familia , reconciliación,justicia, verdad, libertad y dignidad de la persona humana .
- Pretendo apoyar con mi presencia a un líder capacitado para encabezar el cambio hacia un mundo mejor. ( Porque el cambio comienza en el corazón de las personas y Benedicto XVI lo que pretende es hablar y mover los corazones, no conseguir votos).
-Entiendo es importante manifestar mi afecto a quien debe sentir el peso de la sobrecogedora responsabilidad (ante Dios y ante los hombres de hoy y de mañana) de atar y desatar millones de conciencias.
-Tengo intención de salir a la calle para expresar la alegría de pertenecer a la gran familia cristiana
-Me encanta desmarcarme del pensamiento dominante que quiere apartar la fe de la vida pública
-Me ilusiona celebrar y mostrar al mundo el maravilloso atrevimiento de Gaudí : Construir una catequesis hecha de piedras en forma de catedral
- Deseo contemplar ¡en vivo y en directo (aunque sea desde lejos)! al sucesor de Pedro . Un elemento más en la cadena que perdurará hasta el fin de los tiempos , según la promesa del mismo Cristo. Ahí es nada!!!
-Quiero demostrar coherencia ante los míos y ante los no tan míos. Si no lo hiciera, en el fondo, los decepcionaría...
-Siento que debo respaldar a quien lleva el timón en esta frágil barca de la Iglesia que, a pesar de los envites de la historia, sigue intacta.
-Conviene nos demos cuenta que no estamos solos los que afirmamos ser católicos ,apostólicos y romanos.

Tengo muchas razones y una definitiva para enarbolar la bandera amarilla y blanca y acompañar este fin de semana al Papa : porque yo, como muchos otros, sí espero a Benedicto XVI!!

Comentarios

  1. Acedrtadas reflexiones Angelita,tan simple como esto!
    Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares