De la litera a la cama


Mi amiga Rosa es todo un fenómeno. Se muestra como es y tal vez por ello causa furor entre los medios, tan acostumbrados a preparar la escena y al maquillaje.
Ha saltado a la fama por pasar de la litera a la cama, renunciar a los esquemas de la civilización acomodada, prescindir del kid del matrimonio tipo " Todo terreno, parejita y adosado" y no tener miedo a la vida ni a la muerte. Sobre todo es noticia por el número de hijos, récord entre nuestros números de mediocridad social de 1.5 por mujer.
Y en realidad, lo verdaderamente noticiable es que sus 16 son excepcionalmente distintos. Son niños educados... Se mueven cómodos con la diferencia, son generosos , se entrenan cada día en la gestión óptima de los recursos disponibles, están acostumbrados a no ser el centro y a apretarse en el sofá, se ejercitan a diario y de continuo en el respeto al tiempo y al turno del otro, se contentan con lo que hay. En su mesa siempre caben más. Tal vez no tomen yogures cada día y la nocilla se reserve para " los días de guardar", pero quien quiera que asome por su casa -proceda de donde proceda y tenga muchos, pocos o ningún hijo- se siente acogido. Toda persona, cualquier persona, es y se sabe recibido como un don.

Rosa no es un mono de feria ... Es una mujer valiente, extraordinaria, con una capacidad de servir fuera de toda medida y una alegría de vivir que traspasa a todo el que tenga la suerte de cruzarse en su camino.
"Quien a buen árbol se arrima , buena sombra le cobija.". Aprovecho, pues la sombra alargada y ancha que proyecta y regala esa mujer y su familia para aprender y atreverme a ser a su lado un poco mejor.

Esta es la última de sus entrevistas ( la 2da de las que aparecen en el programa)









Más vídeos en Antena3


Comentarios

  1. Si Si es un regalazo conocerla, reir con ella aprender a su lado y sentir su cariño. Es sin duda my favorite person (other than my husband...of course)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el artículo, enhorabuena Angelita!... y envidiable la actitud tan positiva de Rosa, un ejemplo a seguir.
    (Eva)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué bueno el artículo Angelita,gracias !!. Tenemos una amiga 10, desde luego... ¡¡qué suerte más grande!!.
    Cris Moríñigo

    ResponderEliminar
  4. el artículo genial¡ suscribo todo lo que dices en él . Es un autentico privilegio gozar de su amistad y tambien, porque no decirlo, de tu amistad. Pero que grandes amigas tengo!! un abrazo,
    Elena F

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo Angelita, realmente es una familia ejemplar!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo como un mito. Tenemos 8 hijos aquí abajo, 3 en el Cielo y uno que esperamos pronto en adopción. Siempre he visto a Rosa como una referencia, ahora mucho más.... ¡¡¡ Ellos tienen fuerza Dios pero dales más, por favor !!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita historia, sin duda la protagonista Rosa es una mujer valiente. Seguro que a estos niños les gusta dormir en una literaporque es un mueble que además de versátil es ideal para ahorrar espacio. Un grande abrazo a esa gran familia y un abrazo muy fuerte a si, Ángeles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares