Quijotadas



Nadie debería desentenderse de lo que pasa a su alrededor.
En este mundo dejaremos rastro de nuestro paso, queramos o no. Los actos humanos tienen consecuencias. También los que dejamos de hacer dejan estela…la de todo aquello que podría haber sido.

Quedarse en casa, además de engordar , hace que nuestro mundo tenga el aspecto que otros han decidido. No estaremos legitimados ni siquiera para protestar.
Es verdad que educando contribuimos a construir una sociedad mejor. Pero el asunto es que esta ineludible tarea, por esencial que sea, resulta  insuficiente.

Me horroriza adoptar un aire de predicadora bloguera pero es que es probablemente el único filón del que me veo capaz de extraer un poco de mi misma.

Cada uno sirve para lo que sirve. En mi caso tengo una desbordante verborrea que pongo a disposición de aquel que tenga a bien  leerme. Es una  de las formas que se me ocurre para hacer de mi universo pequeño, un  entorno algo mejor. O quizás conseguir que otros lo hagan por mi, o al menos lo piensen… Ya es un primer paso.

Los talentos (los que sean) han de ponerse en funcionamiento para evitar que la falta de uso los atrofie.
Además resulta entretenido emplearse a fondo en tratar de cambiar las cosas.  Ir contra corriente te mantiene despierto y duermes mejor porque acabas agotado.
Y te sientes vivo.
No avergonzarse por pensar de un modo determinado o  decir lo que piensas es una liberación que recomiendo. Vas por la vida mucho menos preocupado. Puede que al principio encajes humillaciones de difícil digestión pero , en breve, incluso hacen bien.
Todos tenemos voz, piernas e ideas.
Animando, empujando, motivando, manifestando, cuestionando, escribiendo, participando, quejándose …. Como sea pero mojándonos!.
Algo de espíritu quijotesco permanece - estoy convencida- en el fondo de nuestra alma .
Dando uno mismo el primer paso al frente para defender lo que consideramos justo y verdadero.
Primero desde casa, en nuestras decisiones diarias, grandes y pequeñas, tomadas de forma consciente y comprometida. Después a por el resto de cuestiones que puedan importarnos.

Si no nos gusta lo que vemos ¿qué hacemos para cambiarlo?



Comentarios

  1. ¡ Ay me encanta este post !.
    Me ha chiflado lo de "quedarse en casa engorda ", me he muerto de la risa.
    Me ha gustado cuando nos invitas a mojarnos, cada uno con nuestras capacidades.
    Hay que moverse como bien dices tú " para defender lo que consideramos justo y verdadero" empezando por nosotros mismos.

    ¡Me encanta porque me haces reflexionar !
    cristina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Crisitna !! Me encanta que pueda servirte!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Angelita. Gracias por ayudarnos a salir de ese conformismo exorbitante y paralizante. Un abrazo, Catherine

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo...la queja es inutil y la apatia peor...asi que creo que este mundo necesita acion,reaccion y valentia.....de los que somos del monton....este mundo tambien es nuestros...y puestos a movilizarnos que sea por algo que valga la pena...cambiemos de actitud y cambiaremos el mundo...pero empecemos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena reflexión y qué buen blog, recién descubierto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares