Primum vivere


Revisando muchos de los blogs por los que me suelo pasear observo una generalizada sequía .
No me extraña. Es tal el aluvión de noticias y presagios negativos acechándonos a diario, que resulta imposible  abstraerse para crear.
Bárcenas, Pujoles , soberanismo, los toros, recortes, preferentes, deshaucios...Siria, Mali, el conflicto Palestino, ensayos nucleares...
Un hombre de la talla intelectual y personal como la de Benedicto XVI acusa el peso de los años y los acontecimientos.
Es dificil hacer poesía hoy.
Si a eso le sumamos los obstáculos y problemas diarios probablemente  debería también yo bajar la persiana y concentrar todo mi esfuerzo en seguir respirando con ritmo pausado.
Hay que vivir
Primero vivir.... 
Primum vivere, deinde philosophar

Acuden presurosas a mi  cuatro recomendaciones Tomistas para combatir la tristeza:
Dormir, un buen baño , la consolación de los amigos y la contemplación de la verdad.
Tras la recomposición de lo  más elemental, nuestra corporeidad, podremos abordar de nuevo las grandes cuestiones...
En eso estoy.


Como dijo  Bogart  a Bergman " Siempre nos quedará París.."( o Mamá Luchheti, sin ir tan lejos)



Comentarios

  1. ¡QUÉ FOTO DE CABECERA TAN BUENA !
    Y sí.. hay que reforzarse para no sucumbir al desánimo.
    en eso estoy también yo...jajajaja
    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares