Siervo y peregrino


Siempre he dicho que hay que significarse cuando, de no hacerlo, se omite un deber de justicia.Corresponder , agradecer, es uno de ellos.
Así que abiertamente, publicamente, digo :  Gracias  Benedicto por tu servicio, tu oración y tu guía a la Iglesia y a todos aquellos buscadores sinceros de la verdad.

Los que te conocemos bien sabemos que  nunca has prescindido de la luz de la razón para llegar a la Fe. Al mismo tiempo has  mostrado un respeto exquisito por la libertad y  te has manifestado siempre como un servidor humilde con un corazón que sólo se conforma con el amor con mayúsculas. Y nos has señalado dónde encontrarlo.

El primer discurso de tu pontificado dijiste:

"Y ahora, en este momento, yo, débil siervo de Dios, he de asumir este cometido inaudito, que supera realmente toda capacidad humana. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo seré capaz de llevarlo a cabo? Todo vosotros, queridos amigos, acabáis de invocar a toda la muchedumbre de los santos, representada por algunos de los grandes nombres de la historia que Dios teje con los hombres. De este modo, también en mí se reaviva esta conciencia: no estoy solo. No tengo que llevar yo solo lo que, en realidad, nunca podría soportar yo solo. La muchedumbre de los santos de Dios me protege, me sostiene y me conduce. Y me acompañan, queridos amigos, vuestra indulgencia, vuestro amor, vuestra fe y vuestra esperanza. "

Has cumplido con creces tu misión.
Este último paso es un signo  más de  tu humildad, abandono y confianza en Dios.
 "La Barca de Pedro no es mia, ni es nuestra y Él no permitira que se hunda."
Te vas como viniste.
Sin  hacer ruido. "Soy un peregrino que llega a su última etapa". 


Me uno al homenaje de estos universitarios
Lo expresan con una frescura contagiosa, ¡tan joven!.
Merece la pena ver el vídeo.

¡Gracias Benedicto!







Comentarios

Entradas populares