Toni Cantó y su "cantada"


Más de 600 millones de mujeres en el mundo están desprotegidas ante episodios de violencia doméstica. Viven en países donde, por salvaje que parezca, las agresiones dentro del ámbito familiar no son consideradas delitos.
En España la normativa relativa a la defensa y protección  de la mujer es extensa.
Aun así creo que en algunos aspectos  tal vez hayamos ido demasiado lejos ....El criterio de discriminación positiva en favor nuestro no es precisamente un criterio de justicia e igualdad de trato entre los que son iguales.


Cierto es que folklórico diputado Toni Cantó ha sido políticamente imprudente afirmando una verdad que jueces y fiscales conocen bien : buena parte de las demandas por violencia de genero son falsas. 


El criterio de la legislación relativa  a la violencia doméstica es el de la discriminación positiva en favor de la mujer…. Por el sólo hecho de  que la víctima -mujer- inicie una demanda judicial por malos tratos ( ¡haya habido o no!) se establece una medida judicial no facultativa : la suspensión cautelar del derecho de visitas paterno mientras no se esclarezca el asunto.

Y ¡ay del progenitor que lo intente!. Incurre en otro delito : quebrantamiento de decisión judicial.

Creo que tal medida cautelar siendo muy necesaria, debe ser ponderada por el juez. Si no se procura la justicia real, acaban pagando justos por pecadores.
Si todos somos iguales ante la ley…¿por qué en este caso no es así.?

Las víctimas en cualquier caso son los niños… A ellos son a los que les debemos proteger tanto de un maltratador que use  de su fuerza bruta como de una manipuladora que abuse de maña  para salirse con la suya.

Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde. Que se resuelvan los conflictos sin presupuestos de partida en beneficio de nadie…

La dignidad de una persona no puede sustentarse y defenderse sobre  una injusticia.
Reconocer la  de la mujer a costa de denigrar la del hombre es un flaco favor para todos.




Esta es la canción seleccionada para amenizar el post.
Dedicada a esas más de 600 millones de mujeres desprotegidas con una dignidad inviolable  y anterior al ordenamiento jurídico  que las ningunea.. ¡Que haberlas , haylas!.




<

Comentarios

Entradas populares