Prohibido aburrirse


Ya sé que lo de presumir está fatal. Sin embargo cuando se trata de madre respecto a hijo, el juicio suele ser indulgente.
Hecha la puntualización, me atrevo a contaros un asunto personal.
Mi cuarto hijo - Ignacio, 12 años- tiene el don de expresar de un modo diáfano qué es lo que le ocurre. Sabe poner palabras a lo que le inquieta, le preocupa o le ilusiona.
Es un niño con enorme sensibilidad. Todo lo vive con intensidad y percibe cualquier detalle que ocurra a su alrededor. 
En casa, las normas de uso de la Play Station son más bien restrictivas.
Tenemos la suerte de vivir fuera de la ciudad  y eso facilita el argumento en el momento de la negociación con ellos...Las alternativas de ocio son numerosas. Basta con salir a  pasear para comprobar la cantidad de entretenimientos y distracciones que nos proporciona la naturaleza de forma gratuita y/u ofrecerles un balón.
Aun así, por más alejado que vivas  de la urbe, la abducción por las pantallas también puede producirse. Nadie se libra de su embrujo.

Esta Semana Santa - con un tiempo de perros- tal vez hemos abierto la mano  y cedido más de lo conveniente. Los chicos lo han acusado.

El pasado martes, durante la cena, Ignacio sentenció cabizbajo.
-"En  la vida, las cosas no son tan entretenidas.
Los juegos de la consola  siempre tienen novedades y premios....y además, si no te sale, puedes repetir!!
¡Me aburro! sin el FIFA 2013."-

Al oír semejante comentario,  y antes de que llegara la sangre al río por pronunciar tal expresión prohibida entre nosotros, mi segundo hijo intervino asertivamente:

-"A mi también me pasaba.
 Quería tenerlo todo bajo mi control ... y las cosas no son tan fáciles.
¿No crees que nos vendría bien guardar una temporada los mandos de la Play?."-

El pequeño concluyó que su hermano mayor era muy listo. Además reconocía que la ansiedad por superar la partida y la comprobación de que nunca podría conseguirlo del todo, le enervaba y angustiaba un tanto..
Aunque probablemente en breve estaría arrepentido de la decisión, se divertiría  más si  ocupaba el tiempo de ocio en casa de otro modo. Literalmente aseguró: - "Volveré a reírme como antes lo hacía"-

La tarde siguiente encontré en el corcho de su habitación esto


























Listado de su puño y letra de actividades que se le ocurrían con una persona ( es decir , él solo) o con dos ( es decir , con alguno de sus hermanos)

¿Comprendéis ahora el motivo de mi orgullo?

Le he pedido permiso para publicar su nota.
Me ha chantajeado con unas magdalenas que he comprado muy a gusto.
El artista merece su salario.



Móviles, consolas, Ipad o portátiles. Todos, adultos y niños, sufrimos de hipnosis colectiva
"Back to life" "Be here now".  Necesitamos vivir- y amar -con los ojos abiertos.

Comentarios

Entradas populares