No te detengas





Suelo hacer el payaso cuando estoy con mi madre. 
Siempre hemos disfrutado de una comunicación fluida y rápida. Y a ella -como a mi- le gusta reírse hasta de su sombra.
Ya os he contado que está mejor. Y que disfrutamos de una segunda oportunidad , paladeando  cada una de las horas extras que nos han sido concedidas.
Recuerdo el instante de inflexión en su trayectoria.
Ese día me puse a bailar cantando mientras la atendía "Que la detengan, que es una peligrosa". Ainhoa, la enfermera, me preguntó de quién era la canción.
 -David Bisbal- contesté
Mi madre a su 84 años con la máscara de oxígeno apuntó con sorna.
- No, David Civera.-

En ese momento supe que mi madre seguía viva, no solo respiraba. Tenia ganas de seguir participando de la fiesta de vivir.

Y me acordé - sí, es una relación de ideas muy peregrina- de las palabras de la Madre Teresa:


"Siempre ten presente que la piel se arruga,

el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas…
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!"

Esta claro cuál es la canción que acompaña el post. ¡Qué ritmazo!.

Esta es la única versión que puedo reproducir sin reparos.
Es infumable, pero apta para todos los públicos. 
El resto de videos eran  escenitas subidas de tono que no están a la altura de mis lectores

Comentarios

Entradas populares