Desmadrados




A mi la tribu, como agente educador, me parece insuficiente...Los vecinos,  el pueblo, la nación, la naturaleza , la historia son también protagonistas necesarios para formar a toda una generación..
Y aun reconociendo que suena bien la pretensión de que sean otros los que construyan la casa propia y te eduquen a los churumbeles...si el niño llora, se pelea , tiene descomposición o se abre una brecha, va a ser mejor que la madre y/o su padre  le procuremos un buen remedio. Puedo implorar al vecindario que me lleve  al niño al pediatra  y que haga con él sus tareas escolares pero estoy segura de que, salvo casos de necesidad demostrable, me van a invitar a vivir una paternidad/maternidad responsable, con razón.

El esfuerzo de acompañar en el crecimiento de los tuyos me parece que corresponde a quien los ha traído al mundo. Responde a la lógica  tan elemental como la de " A lo hecho , pecho", o que "cada palo aguante su vela". Punto.

Las afirmaciones de Anna Gabriel  entiendo pueden deberse a dos motivos: la provocación o al convencimiento.

Si es  provocación, contesto sin sentirme en absoluto interpelada, ofendida o  cuestionada por defender el modelo de ·familia "tradicional, convencional o estándar"..
Siento  mas bien compasión- sin  asomo de condescendencia alguna- por quien, tal vez por falta de vivencias positivas en este sentido, propone semejante insensatez.
Buscar cobijo  y abrazo en la comuna suena a teoría y  a decepción. El vínculo se inicia con el cordón umbilical  y no es sustituible. Pregúntese a cualquier niño al respecto.

A falta de una padre y una madre, la tribu puede ser una salida pero ¿una elección preferencial?.
No nos convienen ciudadanos desarraigados, desmadrados...Osea fuera de madre ..
Curiosa etimología..Dícese de personas  desatendidas , inadaptadas , irreductibles...
Ingobernables al fin y al cabo. Sra Anna Gabriel, ¡no le conviene!. Ni a ellos , ni a Ud...

¿Y si lo que mueve a la Sra Gabriel es el convencimiento?.
A eso le contesto con otra pregunta ¿Prefiere la desestructura, el desorden, la responsabilidad de educar diluida en el colectivo del tipo que sea?.
Una mujer progresista no puede iniciar su proyecto social con tal  falta de fundamento. Es sobre todo inviable. "Uno por otro, la casa sin  barrer".
Dejemos de afirmar majaderías.
Volvamos al sentido común más sencillo y elemental .
Protegiendo a las personas y a las familia preservarás la tribu, la comunidad, la sociedad y el futuro de los que vengan...
Los inventos con coca-cola. Jamás con las personas y menos con tus hijos.
Lo natural  es lo sensato.
Hay abrazos únicos que no son intercambiables.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares