El gremlin y la súper organizada

Este es uno de los mejores mails que he recibido hace tiempo.

Creo que se ha ganado un hueco en mi blog. Podría firmarlo yo- me siento completamente identificada con lo que se dice en el artículo - pero eso estaría mal. Su creadora merece totodo el reconocimiento y la estima.
Me he permitido modificar un poco el final....Qué la autora me perdone!!!. Ojalá que por esos recorridos inexplicables que tienen los asuntos en internet llegue a saber quién lo firmó en su día. Me encantaría conocerla!!!!

"Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con ese gremlin que te mira fijamente, y darte cuenta que eres tú

Te duchas , te vuelves a mirar y decides que lo mejor va a ser darte una capa de titanlux, a ver si aquello mejora. Sigues siendo un gremlin, pero así como churruscado.

Una vez pintada , te diriges a despertar a los niños. Aquí siempre ocurre algo.

Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos.

Recurres a la súplica….y suplicas a la suegra que se quede con el niño hasta que llegue la chica.

….y a la chica , que venga un poco antes para que se vaya la suegra

Suplicas al cielo que la seguridad Social deje de comunicar

A la encantadora enfermera que te dé cita tarde para no tener que pedir permiso

A tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti

Y así, entre súplica y súplica, tu sigues trabajando, como haciéndote la relajada...

Y sales corriendo al pediatra y llegas por los pelos y te dice lo del virus y te manda no se qué medicina y cuando llegas a la farmacia han cerrado. Y llamas entonces a tu marido y le súplicas que cuando salga de trabajar , si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia y entonces el te dice “No voy a poder es que tengo
una reunión …".Y yo me pregunto si mi marido vive o se reune!!!!

Arrastrándote decides ir hasta la farmacia de guardia y allí llegas tú, con todo colgando.

Al pequeño le cuelgan los mocos. El mayor se cuelga literalmente de tu manga

De la sillita de paseo cuelga el bolso, la bolsa del bebé, la bolsa de deporte del mediano. Tu maletín de trabajo. La mochila del mayor ( que creo que no crece como debiera porque semejante mochila se lo impide)

Parecemos unos sin techo.

Entras en la farmacia y el espejo del fondo del mostrador te vuelve a mostrar al gremlin chamuscado pero, ahora, como a trozos porque el maquillaje también se ha descolgado . Y para colmo,de repente te encuentras con ella : LA SUPER ORGANIZADA.

La super organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus hijos a natación , a alemán, a pintura, a logopeda, al fútbol y a judo.

Y es de las que comen y no engordan

Y en los cumpleaños de su hijo, lleva a toda la clase un Huevo Kinder. Y tu niños, si te lo has apuntado en la agenda con rotulador fosforescente, una bolsa de sugus y
gracias.

Y además prepara ella misma la bechamel de la croquetas

Yo hace tiempo que sólo como croquetas congeladas

Y todo esto con sus mechas perfectas y una manicura francesa impecable

Y tu intentas recolocar todo lo que te cuelga y ella , con su blanqueada y alineada sonrisa te dice

“Chica, ¿Por qué no te organizas , y porque no pides reducción de jornada?”

Aquí es donde contienes tu reacción contra ella, porque tienes a tus hijos delante (a los que ,además, pretendes educarlos bien )y no sueltas una palabrota por cada euro reducido que supondría reducir tu jornada.

Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en el mostrador de la farmacia

Y bañas a los niños, haces los deberes con el mayor, le das la medicina al pequeño , preparas la cena , se la das , les acuestas y te tiras en el sofá

Y para acabar de rematarte , llega tu marido a casa y te dice que no ha parado y que qué hay de cena.

Y te pregunta qué tal el niño así como si se hubiera acordado de él durante el día….

No te pregunta, en cambio, por tu trabajo, la suegra, la chica, la enfermera, la farmacéutica,la súper organizada.

Eso si te da un beso y te dice: “Cariño, te veo cansada . Deberías aprovechar esos huecos libres que tienes durante el día para reposar……”

La música que me ha acompañado en este post: "Ella" de Bebe

Comentarios

Entradas populares