Afrodita A

¿Cómo contestar a un hijo preadolescente que pregunta cuándo podrá empezar a quedar con chicas? . Si eres primerizo, normalmente, la cuestión te pilla desprevenido.
La teoría y el sentido común te dicen que hay que dar largas y animarle a no precipitarse. Que hay que tratar de hacerle entender que es el tiempo de cultivar la amistad y la propia intimidad.Sin embargo, las respuestas suelen resultar insuficientes para ambas partes....
Al tratarse de un camino sin retorno , los padres carecemos de prisa pero sabemos que , en breve, deberemos avanzar en esta nueva dirección. .
No es que nos rebelemos ante la idea de que nuestros hijos se estén haciendo mayores. Me da la impresión que en el fondo lo que nos pasa a muchos es que tenemos una especie de miedo al revulsivo hormonal que cualquier “Afrodita Puberosa” puede provocarles, convirtiéndoles en peleles rendidos ante sus explícitos encantos físicos
Y es que en verano, parece que algunas madres consientan que sus hijas sean objeto de deseos difícilmente confesables por buena parte de los hombres que se crucen con ellas.
Puede que no me esté haciendo cargo de las dificultades con las que se encuentran a la hora de elegir vestuario para sus adolescentes, pero creo que no es una batalla que no se pueda ganar.
Subrayar los atributos (téngalos o no la criatura en cuestión) es , desde mi punto de vista, una vulgaridad y denota falta de recursos y argumentos educativos . Es además ridículo vestir para la seducción a una niña que probablemente no haya tenido siquiera la menarquia. Pero, sobre todo , es injusto no ayudarla a que ella misma y los demás, la valoren por lo que es y no por lo que parece.
Debemos defender a nuestras hijas de la presión social que trata de hacer de ellas objetos de placer, o de fantasías rastreras. Aunque los modelos en nuestro entorno más cercano son bien distintos, estoy segura de que es posible ignorarlos y conseguir que se conviertan en mujeres atractivas, con personalidad, sin necesidad de pagar el tributo de la desfachatez y la banalidad que caracteriza al mundo occidental hoy.
Dado que probablemente este verano una nueva remesa de candidatos a príncipes azules saldrán en busca de su princesas particulares, hago un llamamiento a todas las mamás de niñas adolescentes a evitar en lo posible la exhibición corporal gratuita de sus hijas Además de no hacerles falta( porque a esta edad están monísimas con cualquier cosa), facilitarán que los chicos tengan , seguro, muchos menos problemas para mirarlas directamente a los ojos.
De otro modo, las afortunadas se perderán la oportunidad de disfrutar de unas caricias para el alma en forma de miradas limpias , idealistas , jóvenes y verdaderamente….enamoradas!


Esta es la música que me inspira...

Comentarios

Entradas populares