Excepciones excepcionales y excepcionables


Acabo de colgar un post sobre el uso del lenguaje y la necesidad del taco.
No voy a desdecirme pero si matizar.
Hay personas a las que se les perdonan las debilidades más que a otras. Se me ocurren unas cuantas....

Mireia, por ejemplo. Es tan elegante, tan generosa y tan guapa, que hasta necesita un poco de vulgaridad para hacerla más de este mundo.
Luisa. Mezcla palabrotas y dulzuras gallegas. Ese peculiar e inconfundible modo de usar del léxico, la acerca todavía más al corazón de sus amigos.
Pilar. Es la mujer con más gracia que conozco. Siempre pensé que éste era uno de los secretos de su éxito con los chicos. Y ya se sabe que la que tuvo, retuvo.
MIguel es"perico" y eso ya le hace merecededor de toda mi consideración. Pero es que además ha desmostrado querer a mis hijos con tanta ternura, y ha tratado de moderarse tantas veces, que si dice 33 barbaridades en lugar de 333, lo considero un acto de virtud.
Mario, un auténtico encantador de serpientes y voluntades. Conseguiría doblegar y convencer a un académico de la lengua acerca de la necesidad del término en cuestión. A mi me tiene la medida muy cogida!!!!
Claudia. Creativa y con un sentido del humor tal, que transforma cuanto toca o cuanto dice- lo más anodino- en algo absolutamente divertido y artístico.
Son excepciones que confirman la regla, aplicables sólo a las persona excepcionales.

Comentarios

  1. Perchu, eres genial. Coincido contigo en las descripciones que haces de los "taqueros"que conozco, incluso en la mía. Ya me fastidia que Mireia sea la guapa, Pilar la simpática y yo la cariñosa..., me fastidia pero como lo importante es el amor... en el fondo me gusta. Gracias por pensar mientras yo veo la tele, pero sólo un poco. Besiños coño!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares