A buenas horas.....


Dada la coyuntura de que este es el primer post de la temporada y tal vez a modo de penitencia pública por haberme retrasado tanto en mi tarea “bloguera”, quiero comunicaros mi propósito para este 2010.

Con el objetivo de ser un buen ejemplo para nuestros vástagos, los padres sacamos lo mejor de nosotros mismos . Ha sido, precisamente,el prestigio de mis hijos en el colegio lo que me ha obligado (en nombre de una coherencia educativa elemental) a aventurarme a mejorar mi puntualidad.

Ya no me quedaban más excusas creíbles con las que adornar la agenda escolar de los niños, cada vez que llegábamos tarde. Cuando los castigaban sin descanso, sentía que pagaban justos por pecadora...

Hasta entonces, mi manera de procurar ser puntual era adelantar el reloj 15 minutos.

Esta ficción desfiguraba la realidad. Se trataba de un imaginario cuarto de hora, que en lugar de servir de espacio destinado a posibles imprevistos, se acababa convirtiendo en minutos donde resolver incidencias que yo consideraba pequeñas y fáciles de gestionar (después, los retrasos acumulados me demostraban que no lo eran tanto ...)

Siempre había alguien que acaba pagando mi falta de realismo en la organización del tiempo. Alguien a quien, por muy que me humille reconocerlo, en el fondo, consideraba menos importante que yo. Es vergonzoso pero esta conclusión me ha hecho y me hace crecer.

Así que aprovechando la magia amplificadora que me proporciona la red pido perdón a todos los que
habéis tenido la paciencia de esperarme.

La próxima vez que nos encontremos, llegaré a la hora acordada. Os aguadaré impaciente. Os regalaré esos minutos que antes me quedaba para mí. Es lo que os merecéis si os quiero y os considero de verdad.

Feliz 2010 (A buenas horas!!!!!!)

Comentarios

  1. Gracias por volver a escribir. Buscando música para mi peque he llegado hasta ti, he leido todos los post, me gustan aquellos relacionados con la familia y sobretodo los niños. Sigue escribiendo.¡Feliz año 2010!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares