Instantes


Corre por los pasillos de internet el rumor de que estos versos son de Borges... Por  lo visto aparecieron  hace varias décadas en una edición del Reader Digest. Nadine Star, una desconocida entre los consagrados, es la verdadera autora...¿Tendrán por eso de menos valor o menos acierto?..A mi no me lo parece...

Gracias a Inés, mi hermana Argentina, los he descubierto.

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, 
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico. 
Correría mas riesgos,
haría más viajes, 
contemplaría más atardeceres, 
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, 
comería más helados y menos legumbres, 
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivó sensata
Y prolíficamente casa minuto de su vida;
Claro que tuve momentos de alegría .
Pero si pudiera vovler atrás trataría
De tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
Sólo de momentos; no te pierdas el ahora.


Yo era uno de esos que nunca
Iban a a ninguan parte sin un termómetro,
Una bolsa de agua caliente, 
un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir, viajaría mas liviano.

Si pudiera volver a vivir
Comenzaría  a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta conlcuir el ototño.
Daría más vueltas en calesita,
Contemplaría mas amaneceres,
Y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años…
Y sé que me estoy muriendo."

Nadine Stair 


Y esta es la canción que me inspira el post... Hace no muchos años me sabía todas las de "Julio"...Esta es una de ellas

Comentarios

  1. no importa quien lo ha escrito lo bueno es poder compartir ,que de eso se trata,saludos y estaria muy honrada en tener tu visita en mi blog te espero con te y unas buenas tostadas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mis Daisy.
    Me he pasado de puntillas por tu blog y veo que compartimos pluriempleo! Enhorabuena y gracias por las tostadas
    Eres Argentina y eso , me predispone mejor para una buena conversación. Me encanta tu país, las pelis de Ricardo Darín y tu gente

    ResponderEliminar
  3. agradezco tu visita,estoy muy honrada de que te guste argentina saludo mis daisy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares