Poesía en libertad


En el areopuerto de Frankfurt, me acabo de toma una salchicha de igual denominación.
Con la sensación de ser un apátrida y disfrutando del cómodo anonimato , sentada frente a un ordenador de  monedas acudo a mi cita semanal con vosotros.
No tengo la cabeza para muchas reflexiones . Así que me apropio de las de Vicente Aleixandre, para ,no   ya cumplir el expediente, si no que corresponder a vuestra fidelidad  más allá de lo habitual.

Versos maravillosos que vienen bien cuando la menda sale de su contexto cotidiano y puede contemplar la realidad desde la distancia necesaria para asombrarse. Exigencias de toda  poesía.
Me gusta el título. Tal vez por que todo viaje tiene siempre algo de reto y aventura... Y este que inicio, en concreto, un poco más ( no doy pistas por eso de la protección de datos y la privacidad)
 
Hay que mojarse
"No es bueno quedarse en la orilla
como el malecón
que quiere imitar la roca...
 
Entra en el agua
como el bañista que temeroso, con mucho amor y recelo al agua
introduce primero sus pies en la espuma.
Y siente el agua subirle,
y se atreve.
Y ya casi se decide,
y ahora con el agua en la cintura
todavía no se confía.

Pero él extiende sus brazos.
Abre al fin sus dos brazos
y se entrega completo.


Y allí fuerte se reconoce,
y crece
y se lanza
y avanza
y levanta espumas
y salta y confía
y hiende y late
en aguas vivas
y canta
y es joven"

En fin, el que no se moja...no cruza el río.
Jorge Drexler acude en mi ayuda, como siempre.


Comentarios

  1. Que maravilla de poesía y cuanto quiere decir...

    ResponderEliminar
  2. Si, hay que mojarse , hay que posicionarse en esta vida. Cuando merece la pena la aventura hay q.mojarse sin reservas como el bañista de la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Yo que espoy pasando unos dias en Valencia,para cargar pilas y volver a la epica de lo ordinario,apuntar que solo el que se decide a romper los miedos y mojarse...descubre nuevos horizontes.
    Aqui no hay frankfurts...pero si unas paellas que te mareas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares