Mi bebé se hace mayor




Una madre primeriza puede rozar el ridículo en muchas ocasiones. Tal es mi caso ahora que "mi pequeñín" va a empezar a volar solo por el mundo universitario.
Todavía recuerdo – para mi vergüenza- la entrevista inicial que mantuve con la profesora de infantil del niño (3 años,  por entonces). 
-"¿Caso de que mi hijo aventaje al resto, podrán adelantarlo al curso superior?. He trabajado con él el método Domman de estimulación de la inteligencia temprana y el niño muestra una capacidad portentosa."-
Al poco tiempo de aquello, la tutora nos comentaba que lo único realmente destacable era que el crío imponía su razón por la fuerza y pegaba durante el recreo.
No me importa  ahondar en la herida porque puede ser el mejor modo de purgar el sobre exceso y evitar repetir espectáculos similares…

A pesar de ello creo que empieza a  ocurrirme algo semejante con sus estudios universitarios. No abordaré a los catedráticos de turno para hablar de las excelencias de mi bebé. Prometo no hacerlo. (Aun estando convencida de su talento sobresaliente para todo aquello que tenga que ver con el razonamiento intelectual y humanístico. Con el  lógico- matemático reconozco no triunfé de igual modo....).

Los sueños de su madre jurista se cumplirían  en una brillante carrera diplomática, por ejemplo, defendiendo los intereses de su compatriotas, en lengua extranjera yhaciéndose con  la cultura indígena sin perder sus raíces más profundas…
Filosofía y derecho, literatura  y derecho, ciencias políticas y sociales podrían ser licenciaturas adecuadas.
Él, por su parte, mantiene la secreta ilusión de convertirse en deportista profesional.
Ha hecho test psicotécnicos de aptitudes, ha empezado a hablar con especialistas de diversas disciplinas académicas y, aun así, sigue con su empeño.

Hemos tratado de educar hijos libres y están ejerciendo su capacidad  de elección… ¿ por qué entonces me altero?

Otro día hablaré de los niveles de libertad que propone el profesor López Quintás. Libertad de elección y libertad creativa :libertad para elegir entre diferentes opciones y  libertad para construir algo valioso!. 

Doy por supuesto que mi hijo  aspira a esa libertad creativa (¿mucho suponer?). El problema radica en determinar qué es eso que considera valioso él. He aquí el meollo de la discrepancia. 

Mientras logramos el consenso os dejo con la música que me inspira  hoy.

Tomen las decisiones que tomen,vayan donde vayan, "You'll be in my heart."









Comentarios

Entradas populares