Hacer el agosto en septiembre




Durante el mes de septiembre los juzgados acumulan más demandas de separación y divorcio que en cualquier otra época del año.
No me sorprende en absoluto. 
Los excesos se pagan y demasiados días juntos no son una excepción en este sentido.
Desorden de horarios, transnocheo, tarjeta de crédito al límite y un calor agobiante son insufribles factores de perturbación. A eso hay que sumarle el inicio de curso escolar (con sus consiguientes  e inevitables facturas ), las tardes casa vez más cortas, los kilos acumulados y  un otoño tristón  al acecho. Too much for the body , colega!
Me consta que también los terapeutas familiares hacen su agosto en septiembre. 
Y en realidad creo que es  una buena noticia. Todo lo que suponga reactivar la economía debe ser bienvenido y además no hay que olvidar que ¡la estabilidad emocional de buena parte del  país está en juego!. La nuestra y la de nuestros hijos. 
Y la suma de muchos hijos hace una generación... Así de simple y así de trascendente
El "reseteo" cuando el ordenador empieza a fallar lo entiende todo el mundo.
Uno deben hacer replanteamientos matrimoniales con una frecuencia adecuada. A modo de  ITV para la pareja.
Hay quien con una conversación y una copita de vino lo arregla, pero muchos muchos otros necesitan, necesitamos, de revisiones profundas, costosas....Son inversiones ineludibles.

Para recuperarse no valen sólo las teorías o la palabrerías. Hay que determinarse a la acción....que debe concretarse en la agenda.
Como el vídeo de hoy ( IMPRESCINDIBLE!! ) ha llegado el "momento profiteroles", lo cual implica ir a la pastelería y comprar el material en cuestión.
No  valen los "te quieros" dulzones y huecos.
En la mayoría de las historias cabe el  reencuentro. ( He dicho la mayoría pues, por desgracia, todos conocemos excepciones que claman justicia y exigen reparación y distancia ).
Puede que no queden ideas reconciliadoras...
Admito que eso pasa. Sin embargo siempre cabe preguntar. Acércarse a quien esté capacitado y dispuesto a ayudar. Su testimonio de vida es una buena pista para valorar si es digno de confianza. 

Estás hasta las narices... 
Mi consejo: aguanta un poco y date un garbeo... 

Ya te lo has dado y no funciona...
Sugerencia: Practica el drenaje positivo, busca la parte buena de la situación que te toca vivir y procura que tus decisiones no acumulen más dolor a una situación cuanto menos difícil para los que te suceden.

¿Quién establece el "¡Ya no puedo más!? :  Uno mismo .
¿Por qué no atrevernos mejor  a decir : ¡¡¡Ya no puedo así!!?

Cambia las rutinas. Lucha por otro modo de vivir. Haz  cosas impensables, inesperadas. ¡Descoloca al contrario! Se creativo, se valiente y se muy listo/a. Procura ser feliz con lo pequeño.
Vuelve a confiar sin dejarte vencer por el desánimo ni la experiencia acumulada. Sacúdete el polvo del camino y ajusta tus expectativas. Pon amor donde no hay amor y sacarás amor..

Y si ni siquiera así da resultado, como dice Julio Iglesias : "Es siempre más feliz quien más amo". 
En todo caso, sales ganado.









Comentarios

Entradas populares