¿Y si no se puede?

Últimas horas para la reflexión. No se puede hacer campaña pero si se puede pensar.
Y pienso acerca de qué quiere decir gobernar.
Y creo que gobernar no es pactar.
Gobernar es tomar decisiones.
Gobernar bien, es tomar decisiones acertadas.
Y si para eso pacto, muy bien.
Y si para acertar No pacto, pues muy bien también.
El común denominador de las declaraciones de los candidatos es "escucha a la ciudadanía y participación". 
Suena tan bien, como suena bien la carta de los reyes magos.
Me remito a la única experiencia de gobierno que me avala. La de mi familia.
Dirigir una familia es llevarla a buen puerto.
Es bueno escuchar las demandas de los "gobernados", pero la responsabilidad del cuidado y protección es principalmente la tuya.
Si pactas  la hora de llegada a casa , está bien. Y si no pactas, pues estupendo.
En un momento dado decido retirar los  móviles de escena en nuestras comidas familiares ¿estoy siendo  por ello una déspota? .

Demagogia hueca  del tipo "no quiero la vara de mando. Es un símbolo ajeno a mi estilo de gestión"
no sirve para nada más que para confundir . El buenismo es primo hermano del eufemismo manipulador.
La vara, aspirante a futuro presidente, simboliza determinación.
Te va a hacer falta .
Dirigir un país requiere golpe de mando por todas partes.
Los pastores pastorean llevando a hombros, pero con bastón y perros .
Quien no gobierna, desgobierna.
Y si no al tiempo.
Hay mucho miedo a decir no. Encaja mejor un "si se puede"... 
Pero ¿siempre se puede?.
Somos limitados en tiempo y en recursos ¡todos!. No todo lo  que se quiere se puede...
Sr aspirante a presidente: Si quieres gobernar bien debes decidir por el bien de todos, no a gusto de todos.

Un video desintoxicante ... viene muy bien.

Comentarios

Entradas populares