¿Aventuras con final feliz?

Jeff Bezos se larga con una amiga de su mujer.
Uno de los hombres más poderosos del mundo, un gigante de la estrategia empresarial, un hombre de olfato y valentía se adentra en la aventura del adulterio.
Una vez más y por desgracia, somos testigos de como la debilidad humana alcanza a todos los mortales y volvemos a sorprendernos al comprobar que algo que parece obvio resulta que no lo es tanto.
No creo que se les escape a ninguno de los protagonistas de la noticia que construir una nueva relación sobre la base de una infidelidad consentida por ambos es una mala cosa.
Lo que empieza torcido, torcido acaba.  
"-Pero , quién eres tú para juzgar?. "
No se trata de  juicios, valoraciones Es una cuestión de algoritmos, de series, de estadísiticas.
Basta con observar la naturaleza de las cosas. Necesariamente el daño ocasionado, deberá ser reparado y buena parte de tus energías se dedicarán a reconstruir ese desaguisado. 
Y si has sido infiel una vez, ¿quién te dice que nos puedas / podáis volver a serlo? Cuando se os regule el nivel de oxitocina en sangre y la rutina se instale ¿podrás reprocharle/reprocharte que considere/s  la opción de mentir como una solución a tus/sus decepciones?
- "Sí pero, pero la vida es muy corta. Hay que ser feliz!!"
La vida es corta  y las patas de la mentira también...
Si das cabida en tu cabeza a la deslealtad hacia los tuyos y tus palabras pierden el crédito de la confianza, tu trazada existencial se convierte en pendiente sin freno.

Hoy se estila la satisfacción inmediata y queremos creer que es posible la felicidad, como un lugar al que llegar. Se ignora que la felicidad no es un estado permanente. No se alcanza y ya está. La felicidad es un trayecto que si se recorre a costa de la de los otros, deja de serlo. Y hacer jirones la vida de tus pequeños- o no tanto!- por una ensoñación pueril y por creerte demasiado lo que pasa en las películas, es una traición en toda regla. Una traición sobre la que lo único que se puede construir es una quimera .


Comentarios

Entradas populares