Esperpento jurídico

En España, fruto de una mal llamada política feminista, se han aprobado leyes que en lugar de liberar a la mujer cada vez la encadenan más. Se dice que ,desde el Parlamento, se proporcionan instrumentos que favorecen y facilitan la toma de decisiones ante situaciones de angustia y soledad que sufre la mujer en la actualidad. LA promulgación de la llamada Ley del Divorcio Express, es-supuestamente- una muestra de ello

Hagamos balance de cuáles han sido sus repercusiones sociales. No hay duda : se trata de una ley muy eficaz. El número de divorcios en nuestro país se ha multiplicado por tres . Al ritmo que llevamos en el 2011 uno de cada 4 hogares será solitario

España junto con Bélgica encabeza la lista de países con mayor índice de divorcios de la comunidad Europea. Habrá quien presente estos datos como estandarte de los avances legislativos en la defensa de los derechos de la mujer.
Pero yo me pregunto:¿No es siempre un divorcio la historia de un fracaso, en definitiva? y lo peor ¿ quién es la que , finalmente, acaba pagando los platos de tanta liberalización?. Indudablemente , la mujer .
En el 80% de los casos de los matrimonios rotos la madre se convierte en la cabeza de la nueva unidad familiar
Casi el 100% de las parejas de este 80% de mujeres divorciadas vuelven a casarse, creando unos nuevos vínculos jurídicos y patrimoniales que , por fuerza, los alejan de su primera familia. Así para todos estos hombres, cada vez se hace más difícil mantener financieramente dos o más hogares. (Y no digamos de cómo se complica si estamos en tiempos de crisis!!!!...)

La mujer, en estos casos, debe buscar un empleo que se ajuste a su situación económica y familiar. Sra Ministra: ¿Donde está la utopía de la mujer trabajadora que se realiza profesionalmente fuera del hogar?. La mujer vive la realidad de su familia como una carga demasiado pesada sobre sus espaldas .Cualquier proyecto personal, en la inmensa mayoría de los casos, queda relegado. Su ex pareja , en cambio , puede volar y seguir picoteando
Ellos suelen encontrar otras alternativas. No tienen tantos problemas de conciliación laboral…

Explíqueme Señora ministra de igualdad ¿ que sentido tiene permitir una ley que facilite a toda costa la ruptura de un contrato que protege la estabilidad emocional de todos los implicados y el equilibrio en el reparto de las cargas familiares? ¿Lo considera un avance en la consecución de la equiparación de obligaciones y derechos del hombre y la mujer?
¿A esto Ud lo llama conquista social.?
A eso le llamo yo esperpento jurídico que abona la cultura de la frivolidad en la adquisición de compromisos. Disparate legal que cuestiona la seriedad del contrato matrimonial (convirtiéndolo en papel mojado), cuando cualquiera de las partes contratantes y¡ sin causa objetiva ni objetivable!, puede rescindirlo sin más. Ley de alto riesgo que desprotege la malla que sostiene cualquier sociedad que pretenda avanzar. Torpeza legal que promueve la aparición de esos hogares solitarios donde los hijos crecerán con la figura paterna más o menos conocida o desfigurada y tendrán pocos marcos de referencia para construir familias estables. Hogares en los que la mujer que deberá duplicar todavía más su capacidad y ejercer el rol de padre y madre al mismo tiempo.

Eso no es una conquista . Eso es una regresión a los tiempos en los que la mujer era la esclava de decisiones unilaterales del varón cuando, sin motivo, la dejaba abandonada a su suerte. Hoy la mujer española, que vive una situación de ruptura matrimonial , si ha tenido la fortuna de toparse con un buen abogado y un juez sensato, todo lo más que puede conseguir es un convenio regulador bien negociado. Esa será toda su protección y compañía para sacar, sola, su familia adelante.

La música que me ha acompañado en este post: "Amor sin límites" de José Luis Perales

Comentarios

Entradas populares