Look Up

Hoy un regalo.
Un poema visual, en forma y fondo bofetada, que sacude la conciencia y nos recuerda todo lo que nos estamos dejando perder por no vivir y amar lo asombrosamente real.
Merece la pena verlo hasta el final y luego desconectar por un buen rato.
Como padres ¿somos víctimas ó cómplices de lo que les ocurra a nuestros hijos?

Comentarios

  1. Angelina, soy Juan Pablo Puy, ayer nos conocimos presencialmente y casualmente visitando a Javier. Y sí, echando una ojeada a tu blog te felicito. Se trasluce una madre y una mujer que trata de vivir libremente abierta a la verdad y el amor radical, en una alegría profunda. ¡Qué te puedo decir sino que sigas encontrando cada vez más!
    Me siento totalmente identificado con frases de tu blog como:
    "Lo tuve claro desde el momento que alumbré al primero de los (hijos) míos. Fue como una sensación de vértigo. Ese ser minúsculo ¡tan mío!, en realidad no lo era. Siendo completamente vulnerable y dependiente, era mucho más que yo. Tenía dignidad propia, no prestada, que debía reconocer y respetar."
    "Somos todos buscadores de amor y sentido pero nuestro modo de vivir, superficial y fragmentado, nos lleva a pasar por alto esta condición irrenunciable."
    "A mi no me gusta ver a mi padre así pero a él sí le gusta -estoy segura- sentirse querido y atendido cuando ya no puede hacer nada más que mirar y sonreír a quien sabe - de esto también estoy segura- le quiere."
    "Si das cabida en tu cabeza a la deslealtad hacia los tuyos y tus palabras pierden el crédito de la confianza, tu trazada existencial se convierte en pendiente sin freno."
    "Ayer en Casa Guadalupe sentí con ellas esa confianza que da tener una madre poderosa que vela y se desvela. Y creo no equivocarme al decir que Dios se conmueve al contemplar a esas dulces combatientes, capaces de responder día a día a la llamada más grandiosa que Él ha pronunciado: la llamada de la vida. Son poderosas en su pobreza, ilustres en su sencillez, están empoderadas por el amor que las llena, engrandecidas en su valentía e inquebrantable dignidad."
    Sí, Angelina, creo que "Antropología para inconformes" le va a gustar a una inconforme como tu (pero hay que tener tiempo, son 600 páginas). Te mando un link a una sesión informal que tuvo el autor, Sellés, este mismo sábado hablando de "El matrimonio y la familia tal como Dios los quiso" https://youtu.be/VP4gl63PVPY (este es el primer fragmento de la sesión, lo he partido en seis trozos según iba exponiendo distintas ideas, y se pueden ir viendo todos como lista de reproducción).
    En cuanto tengas la oportunidad de volver a estar por aquí te lo presento y charlais. Él siempre esta disponible en su despacho de la universidad recibiendo y charlando con gente que va descubriendo la filosofía de Polo. La verdad su antropología, que es la de Leonardo Polo, es potentísima, y merece la pena meterle la cabeza.
    Para lo que quiera me tienes a tu disposición por mail o si te pones en contacto conmigo te paso mi teléfono. Le transmites mis saludos a Mirella, y de nuevo mil gracias a las dos por la visita a Javier, disfrutó mucho con vuestra visita y se lo merece.
    ¡Ánimo a las inconformes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares