La loteria de la Navidad


No nos ha tocado el gordo. Siempre supone una pequeña decepción. Pero es que, en muchas ocasiones , olvidamos que en realidad , la lotería ya nos ha tocado.Así lo explicaba José Luis Martín Descalzo cuando hablaba acerca de “Las otras loterías”.Os transcribo parte de sus pensamientos. Merecen la pena.
A todos nos ha tocado la lotería de vivir, en primer lugar. Esa nos premia aquel día en que la bolita de la existencia cayó sobre nosotros. Ese día nos tocó el gordo. Salimos de la pobreza absoluta de la nada y entramos en la maravilla del tiempo y la sangre. (…)
La lotería de amar. Es aun más fecunda y tiene premio doble: la posibilidad de amar y ser amado. ¿Cuál de ellos es mejor?.(...) Para esa lotería no necesitamos ni siquiera comprar billete: basta con tener corazón “y con procurar mantenerlo elástico, con capacidad de ensancharse para dar cabida a otros .
“La lotería de la esperanza es un poco más exigente. Para jugar a ella , y que te toque, hay que tener los ojos limpios y alguno sacos de coraje ante la adversidad. Hay que ir ganándola con pequeñas pedreras que dan para seguir comprando esperanzas para el día siguiente.
La lotería de creer. Creer, si se puede en Alguien. O cuando menos, en algo que si es limpio , termina por conducir a creer en ese Alguien en mayúsculas. Esta lotería no se compra. Es un don . Pero es un don ofrecido a todo el que lo busca con buena voluntad
(...)”.
Ese don, que es Dios en forma de niño (para hacerse todavía más irresistible), que cada 25 de diciembre se presenta de nuevo para quedarse con nosotros y hacernos compañía ahora y para siempre.
Y es que el hombre puede estar tan sordo y tan ciego, que pase la vida sin disfrutar del inmerecido premio que ha recibido: la verdadera lotería de la Navidad.
De todo corazón :Feliz Navidad .

Comentarios

Entradas populares