Japon, lo que está por llegar



Sobrecogida por las imágenes, por el devenir de los acontecimientos, impresionada por la grandeza de un pueblo dispuesto a comenzar de nuevo.
Ante la catástrofe, la humanidad parece hermanarse.
Desolación y esperanza mezcladas .
Desde tierra -hoy por hoy firme- siento una sensación incómoda, como de omisión de ayuda, porque debería estar más cerca.

Ahora soy yo la que contempla, pero un día no muy lejano otras miradas se compadeceran de mi suerte y la de los mios...

Ezsturo Sotto afirmó en una ocasión : "El tiempo NO pasa, somos nosotros los que pasamos ...Lo importante es cómo lo pasamos y lo traspasamos".La vida es...un ratito y la muerte un trance siempre dificil y personalísimo. Otros ojos llorarán mi recuerdo ... Y esos mismos ojos tornarán después a contemplar lo que está por ver. La irresistible dicha de seguir vivo les empujará irremisiblemente a ello.

Me ha hecho sonreír la imagen de un superviviente que, entre las pocas pertencencias que conservaba tras el tsunami, agarraba un palo de golf… En su interior probablemente brilló el anhelo de que algún dia podría volver a jugar...Como un niño que confía y espera en que algo bueno está por llegar.

Desde mi pequeña ventana al mundo no dejo de miraros y acompañaros… Os mando un afectuoso abrazo, y una oración sincera.

¡Qué gran pueblo! Estoy segura que del amasijo de rabia, dolor y desperdicios seréis capaces de resugrir... Sólo una sensibilidad como la japonesa puede fusionar , serenamente, el drama con la ilusión por vivir. Hacer de la 5ª Sinfonía de Beethoven y de Mambo nº 5 una hermosa melodía.

.

Comentarios

  1. Angelita, descubro tu blog y ¡me encanta! Estoy sobrecogida por lo que está pasando en Japón, por la serenidad de su gente, su valentía y su sentido de la solidaridad que tienen tan asumido desde la infancia.. su filosofía de vida les lleva a aceptar estos desastres pensando en toda la sociedad antes que en ellos mismos ¡tenemos mucho que aprender de ellos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme llegar tu enlace.

    Un abrazo,
    Blanca consombrero

    ResponderEliminar
  3. Angelita, muchas gracias. Me ha encantado leer tu artículo por lo bien que lo has escrito y por acertada que has estado escribiéndolo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Angelita, lo de Japón nos queda muy lejos pero lo tenemos muy cerca. Somos muchos, como tú expresas, los que estamos sobrecogidos por lo que está pasando y cómo lo están viviendo. Te pongo un enlace de mi blog también dedicado a Japón.

    http://hogardemey.wordpress.com/2011/03/16/la-leccion-de-japon/

    Enhorabuena por el blog. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares