Las cosas claras



En casa son de buen comer. Los comensales ante los que me prodigo a diario dicen que, cuando me pongo, no lo hago del todo mal. Osea que lo hago menos de lo esperado y que "progreso  adecuadamente".
Agradezco -y en el fondo espero- el piropo. Sin embargo a base de años, sé perfectamente bien cuando verdaderamente lo merezco.
Lo mismo me ocurre con los artículos.
A mis lectores les gustan las cosas transparentes, no demasiado retóricas ni complicadas. A veces, tengo una idea que creo es valiosa, pero darle la forma adecuada, no siempre está al alcance de mi capacidad.
Tal ha sido mi último post... Demasiado rebuscado...El día que logre rehacerlo daré buena cuenta. Por el momento, lo dejo tal cual.

También he advertido de que entre los bloggeros, lo del "copy paste" no está bien visto.
Soy de la opinión que cuando la redacción lo merece, bueno es darlo a conocer desde  el púlpito particular.
Hoy voy a hacer uso de este increíble recurso tecnológico y regalar algo de claridad.
Ricardo Montalbán, un actor mexicano, lo dedicó a su hijo Victor.
Me encantaría haber sido capaz de expresar de modo tan conciso y acertado cuál es el sentido  profundo  de la autoridad.


"Querido hijo:
Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre: tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre.
No soy tu cuate, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.
También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí...
Tu padre"


Esta es la música que me sugiere el post....(Tal vez Corleone  interpretó al extremo algunos aspectos... )

Comentarios

Entradas populares